HTML5 y CSS

La opción más amigable que he encontrada para aprender a programar en HTML5, CSS y JavaScript es el sitio codeacademy.com que tiene la ventaja de ofrecer estos cursos gratuitos en español. Bueno, más bien en argentino, pues quien hizo el favor de ofrecer la traducción es un amable vecino del cono sur muy nacionalista que se negó a usar un español neutro. Con todo, se pueden entender sin mayor problema las explicaciones.

codeacademy

La gran ventaja que ofrece este sitio reside en la interfaz al usuario, que contiene tres elementos: a la izquierda está una explicación del ejercicio a seguir, la parte central es el entorno de programación , y tiene una pequeña ventana (que se puede maximizar) para ver el resultado.

El curso está dividido en pequeños pasos que se deben ir completando para acceder al siguiente. Los avances hechos en una sesión son guardados, así que la siguiente vez puedes continuar en donde te quedaste, y de ahí continuar hasta terminar el curso.

Para usar el sitio deberás registrarte, lo cual puedes hacer con tu cuenta de Facebook o Google. También puedes hacerlo llenando el formulario de registro. Una vez hecho, tendrás la opción de elegir varios de los cursos disponibles, entre ellos HTML y CSS, que es donde te sugiero que empieces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s