Cómo descargar Celtx

Celtx es un programa diseñado para editar guiones, novelas, obras de teatro y story boards.  desarrollado originalmente para computadoras de escritorio, tanto PC como Mac. Tiene una opción gratuita, así como una de pago, además de varias aplicaciones móviles para iOS, y un par para Android.

Desde hace algún tiempo decidieron mover sus servicios a la nube, al estilo que ha impuesto Adobe, así que ahora, aún para descargar la opción gratuita de su programa, debemos registrarnos para tener acceso a sus programas, además que se agregó un espacio en línea para guardar nuestros guiones. Para descargar el programa Celtx, debemos seguir varios pasos, pues para acceder a la descarga de aplicaciones debemos estar suscritos al servicio, así que nos dirigimos a su sitio web http://www.celtx.com y buscamos la invitación para suscribirnos:

01-signup

El procedimiento es estándar, agregamos la dirección de correo y una contraseña que usaremos para acceder a Celtx, y oprimimos el botón verde. Enviarán un correo de confirmación parecido a éste:

Una vez de regreso a Celtx, seremos redirigidos a una nueva página. Ahí buscamos en la parte inferior izquierda la imagen con el texto “Desktop Software & Mobile Apps” que muestro en un óvalo rojo y damos clic en él.

    Se abrirá una nueva página con un estilo Windows8, por lo que cada cuadro es un vínculo, así que sin más ubicamos el que tiene la leyenda “Desktop Free writing & pre-production software”, y damos clic ahí:

Y por fin habremos llegado a la página donde se descarga Celtx, que debe lucir como la captura de pantalla que está a continuación. De las dos opciones, seleccionar la marcada como “Download celtx – free”.

En mi caso, como uso PC, el sitio detectó mi Sistema Operativo e idioma y me direccionó a la descarga  Windows Español, pero también tienen la versión para Macintosh.

Y por fin, ya lo pueden descargar en su computadora.

¿Y ahora qué hacer con él? En otras entradas subiré algunos videos de cómo usarlo para hacer guiones y story boards.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s