Probando Windows Live Writer.

WordPress es un excelente blog, pero su interfaz para crear nuevas entradas es bastante incómodo, con una ventana pequeña que no he logrado maximizar.

La edición de las entradas en html son otro dolor de cabeza, pues utiliza código propietario que hace suposiciones bastante alejadas a lo que quiero hacer, por lo que buscando alternativas de editores de blog encontré que sugerían Windows Live Writer. Sucede que éste editor ya lo tenía desde hace meses, pero no me imaginaba para qué servía, pues si bien tengo un blog desde hace años en blogger, sólo lo estuve toqueteando dos o tres veces sin encontrarle un uso práctico en ese entonces.

Sin embargo, durante el intersemestral tomé un curso que me hizo ver otras posibilidades a este medio de comunicación, más allá del que le dio origen, a saber, funcionar como un diario personal abierto al mundo. La posibilidad de publicar entradas de manera inmediata, sin la necesidad de todos los pasos previos que se requieren para hacer un sitio Web, es realmente atractiva. Y no que ignore cómo hacer un sitio web, a fin de cuentas soy diseñador gráfico, por lo que se el trabajo que eso representa.

Por supuesto que el blog tiene restricciones, algunas bastante incómodas, como es limitar los tipos de archivo que permiten subir a sólo imágenes y documentos de Word o pdf. Claro que se le puede dar la vuelta a este problema usando otros servicios en línea o comprando espacio en un servidor para alojar esa información y ofrecer los vínculos, porque no permite la incrustación de esos archivos.

The Windows Live Writer logo.

Image via Wikipedia

En fin, me extendí en ésta explicación sólo para probar WLW y su capacidad para enviar la información a WordPress desde mi computadora de escritorio. Probaré también con tumblr y posterous para conocer las posibilidades de esos otros servicios.

 Agregué un plugin para WLW que en teoría permite insertar archivos, por lo que estoy probando con un pdf de ayuda en HTML:  HTML Help Sheet 02

Ya publicado, noté que el este plugin no funciona, el attachment tuve que realizarlo directamente en WordPress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s